El agua de mar natural incluye más de 70 elementos químicos y, aunque la mayoría de elementos incluyen en los parámetros del agua, hay algunos que desempeñan un papel más significativo en su estabilidad química general. Estos elementos forman la base del entorno de los arrecifes e incluyen los tres elementos principales: calcio, magnesio y bicarbonatos. Estos tres “elementos básicos” tienen un importante efecto en la composición química del agua (estabilidad del pH, alcalinidad, fuerza iónica del agua de mar) y en muchos procesos biológicos del coral (formación de esqueleto, intercambio de iones, fotosíntesis). 

A diferencia del entorno de arrecifes naturales, donde hay una enorme reserva de elementos básicos, el acuario de arrecife tiene recursos limitados que los habitantes del acuario agotan rápidamente.

Por lo tanto, para permitir un crecimiento sostenible del coral, es necesario mantener unos niveles de elementos básicos superiores a los naturales. 

La investigación original llevada a cabo en el laboratorio de Red Sea desveló que en un sistema cerrado (un acuario) se necesita una relación específica entre los elementos básicos de calcio, magnesio y carbonatos (alcalinidad) para potenciar la vitalidad del coral y permitir la formación de un esqueleto de coral aragonito robusto. Esta relación se debe mantener especialmente al aumentar los niveles de elementos básicos por encima de los niveles naturales encontrados en el mar. 

Las sales de Red Sea se preparan de acuerdo con estas relaciones ideales y se elimina la necesidad de ajustar los elementos básicos después de los cambios de agua, lo que mejora significativamente el bienestar de los corales.

El origen

El mar Rojo, una entrada de agua de mar del océano Índico situada entre África y Asia, es una de las maravillas naturales más bonitas, fascinantes y exóticas en el mundo. El mar Rojo alberga el arrecife de coral tropical situado más al norte de todo el mundo y es un oasis de seres vivos, arrecifes y formaciones de coral, muchas de las cuales son exclusivas de la región. El mar Rojo posee la mayor diversidad de fauna marina de todos los arrecifes tropicales del mundo y tiene la mayor densidad por metro cúbico de coral del mar.

La biodiversidad única del arrecife vivo de esta magnífica región es nuestra inspiración y el mar Rojo es el origen de nuestras sales, lo que nos permite traerle una combinación de ciencia y naturaleza con el arrecife vivo en cada grano recogido.

 

Recolección

De las aguas prístinas del mar Rojo, se recoge y transfiere el agua de mar mediante diferentes depósitos poco profundos sometidos a un proceso de evaporación natural bajo el seco calor del sol del desierto.

En el primer depósito, el agua de mar se evapora desde su nivel de salinidad natural de 40 ppt a una salinidad de aproximadamente 250 ppt, lo que elimina todo el calcio y los metales pesados del agua en el proceso. En los siguientes depósitos, la evaporación posterior lleva a la formación de cristales de cloruro de sodio, lo que deja otros iones como el magnesio y el potasio, en una salmuera concentrada.

Al  final del proceso de evaporación, se drena esta salmuera. Los cristales restantes de cloruro de sodio sin tratar son sometidos a un proceso propio de lavado y secado para eliminar los elementos orgánicos y otras impurezas.

El resultado  final son cristales puros y blancos aptos para uso alimentario de cloruro de sodio que comprenden 47 de los otros elementos presentes de forma natural en el mar Rojo. Este cloruro de sodio enriquecido con elementos forma la base para las mezclas de sal de Red Sea y aporta una fusión entre ciencia y naturaleza en cada grano recogido del arrecife vivo.

Sin niveles excesivos de metales pesados o elementos orgánicos, este cloruro de sodio, con su disposición natural de elementos menores y oligoelementos, representa más del 72% del contenido de las sales del mar Rojo, lo que proporciona un nivel de calidad y homogeneidad casi imposible de conseguir artificialmente.

La fase  final del proceso es añadir una mezcla de calcio, magnesio, potasio y otros elementos en consonancia con el cloruro de sodio. Esto se realiza trabajando en pequeños lotes con unas estrictas medidas de control de calidad.

La ausencia de niveles excesivos de metales pesados en nuestros materiales evita la necesidad de aglutinantes químicos que afectan de forma adversa a la función de los espumadores de proteínas.

Home 3Productos en RedSea

Home 3Otros

Información de Interés

Red Sea

 

Desde sus inicios hace más de 20 años, la visión de Red Sea ha sido crear un mundo en el que los acuarios marinos y de arrecifes sean los acuarios preferidos de todo el mundo. Esta pasión ha guiado a la compañía en todo momento a la hora de desarrollar y diseñar sus productos.

Red Sea ha adoptado el compromiso de proporcionar soluciones completas de arrecifes, lo que permite a los amantes de los acuarios, como usted, centrarse en la belleza de los habitantes del arrecife en vez de preocuparse por la composición química del agua o la idoneidad y compatibilidad del equipo del acuario.

El compromiso de Red Sea con la investigación ha permitido realizar avances significativos en el mantenimiento de arrecifes. Esta continua investigación propia desarrollada por un equipo de biólogos, químicos e ingenieros de Red Sea aporta grandes beneficios a los aficionados de los acuarios de todo el mundo.

 

 

Contáctenos:

contacto@redseafish.cl
 

Horarios:

Lun - Vie: 9.00 - 20.00
 

Metodos de pago

Tranf. Deposito, PayPal
 

Respuestas

En menos de 24 horas

RedSea Reef Solution

Le invitamos a que obtenga más información sobre estas soluciones y esperamos poder ayudarle a que el sueño de tener un acuario de arrecife de coral en su hogar se convierta en realidad.

Offcanvas Menu